Actualmente, con la irrupción cada vez más extendida de las nuevas tecnologías, no podemos acceder a un puesto de trabajo sin pensar en que debemos invertir parte de nuestro tiempo en formarnos. No podemos formar parte de un equipo sin estar dispuestos a aprender y desaprender día tras día. La tecnología evoluciona tan deprisa que debemos estar preparados para evolucionar nosotros también dentro de un puesto de trabajo para seguir siendo "personal cualificado" dentro del mercado laboral.

 

De la industrialización a la era digital

Desde hace siglos las distintas habilidades que poseía un individuo y las transmisión de éstas vía "maestro-aprendiz" han definido los distintos grupos de trabajadores o gremios existentes en la sociedad. A medida que aparecían nuevos inventos o metodologías algunos de estos grupos los adoptaban para ser cada vez mejores en su actividad y aquellos que no lo hacían sencillamente desaparecían.

La revolución industrial conllevó un importante crecimiento demográfico y un gran avance para la sociedad. No obstante, la producción a escala y la especialización dentro del puesto de trabajo hicieron que muchos de los empleados de grandes empresas acabaran trabajando en unas condiciones más que cuestionables y, lo peor, sin esperanza de mejora a lo largo de toda su vida laboral.

Afortunadamente las cosas han cambiado. Ahora, en plena revolución digital, estamos viviendo una época en que el individuo está permanentemente conectado. El acceso a la información que tenemos hoy en día era impensable hace tan solo unas décadas atrás, estamos conectados con las personas pero también con las entidades, las empresas y las cosas. Pero para aprovechar todas las opciones que nos ofrece este mundo digital debemos estar preparados, debemos estar formados y estar preparados para aprender nuevas cosas cada día.

Hemos pasado de una primera revolución industrial, donde se empleaban a numerosos trabajadores con un bajo o nulo nivel de conocimiento, a una era digital donde precisamente el conocimiento, la habilidad, el talento y la capacidad de adaptación son indispensables para acceder a un puesto de trabajo.

 

Un puesto de trabajo hoy

¿Cuántas veces te has parado a pensar en lo que eres capaz de hacer? No des importancia solo a aquello de lo que careces, estúdiate y conócete. Potencia aquellas habilidades y conocimientos que te configuran. Muéstrate al público tal i como eres y enfócate en aquello en lo que crees que puedes aportar más valor.

Los procesos de selección de personal son uno de los elementos que se han sumado al cambio estos últimos años. Las empresas buscan cuidadosamente y estudian con detalle las piezas que van a encajar mejor en su organización. ¿Qué buscan? Talento. Aquella ventaja que tengas tú respecto al resto de aspirantes al puesto. ...pero, por encima de todo, buscan que puedas aportar valor a su organización.

Según Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, “un empleo de calidad supone formación permanente para ser permanentemente empleables". Los diferentes sectores buscan adecuación en sus puestos de trabajo. Empleados que den la talla en todo momento, en una sociedad que cambia a un ritmo desmesurado.

 

El sector de los contact centers

El cambio que ha experimentado nuestro sector con la llegada de las nuevas tecnologías y lo que ahora llamamos "omnicanalidad" ha supuesto un auténtico cambio en las necesidades de nuestros clientes y, en consecuencia, un cambio en las habilidades que buscamos en nuestros empleados. Ahora un teleoperador no se limita únicamente a contactar con el cliente vía telefónica sino que debe dominar todos los canales en que puede llegar a contactar con el cliente y saber cómo debe comportarse en cada uno de estos canales.  

En Overtop nuestra prioridad es formar a las personas para que puedan crecer dentro de la empresa aportando valor en cada uno de los proyectos en los que trabajamos. Además de su promoción interna, será el resultado de este aprendizaje el que les permita obtener un gran conocimiento no sólo del sector sino de toda una metodología de trabajo que les acabará transformando en auténticos profesionales de la venta del siglo XXI. 

 

¿Qué buscamos en Overtop?

Buscamos a personas que quieran crecer con nosotros. Personas con ganas de aprender, de mejorar día tras día, que confíen en si mismas y en su talento para poder aportar valor a cada uno de los clientes con los que trabajamos. 

¿Crees que eres capaz de adentrarte en el mundo de Overtop? ¡Déjanos conocerte!